lunes, 8 de mayo de 2017

Mi país favorito!!!!!!!

Mi país favorito es Japón, y os voy a explicar todo lo que se de el.
Japón es un archipiélago de 6852 islas. El Área del gran Tokio en la isla de Honshü, donde está la ciudad de Tokio, capital de facto de la nación es la mayor área metropolitana del mundo, con más de treinta millones de residentes.
Los restos arqueológicos indican que el ser humano ha vivido en Japón desde el Paleolítico superior. La primera mención escrita de las islas se encuentra en textos de la antigua China.
La historia de Japón ha alternado periodos de influencia extranjera con otros muy prolongados de aislamiento total. Desde el siglo XII hasta 1868 Japón estuvo gobernando por sucesivos shoqunatos militares que ejercían el poder en nombre del emperador. En el siglo XVII el país entró en un largo periodo de aislamientos que no terminó hasta mediados del siglo XIX. Después de casi dos décadas de conflictos internos e insurrecciones se restauró al emperador Meiji como jefe del Estado en 1868 y se proclamó el Imperio del Japón.


sushi: Tal vez este sea un plato tan popular como el ramen o quizás un poco más. Aunque en Japón ambos platos se disputan frecuentemente el puesto de el más consumido, el sushi es muy conocido en el mundo entero y seguramente cuando nos hablan de comida japonesa, se nos viene la imagen de este plato. El sushi consiste principalmente en arroz de grano redondo (Gohan), envuelto en alga nori con diferentes ingredientes, dependiendo de la clase de sushi que se haga. Por ejemplo; salmónatún rojokani-kamahuevaspaltaentre otros pescados y vegetales. Como mencioné antes, hay muchos tipos y variedades de sushi, como el maki, nigiri y el temaki entre otros. La historia de este plato es muy interesante, por lo que te invito a leer esta entrada en la que te cuento como se originó.

 es un evento complejo que involucra un grupo de olas de gran energía y de tamaño variable que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua. Este tipo de olas remueven una cantidad de agua muy superior a las olas superficiales producidas por el viento. Se calcula que el 90% de estos fenómenos son provocados por terremotos, en cuyo caso reciben el nombre más correcto y preciso de «maremotos tectónicos». La energía de un maremoto depende de su altura, de su longitud de onda y de la longitud de su frente. La energía total descargada sobre una zona costera también dependerá de la cantidad de picos que lleve el tren de ondas. Es frecuente que un tsunami que viaja grandes distancias, disminuya la altura de sus olas, pero siempre mantendrá una velocidad determinada por la profundidad sobre la cual el tsunami se desplaza. Normalmente, en el caso de los tsunamis tectónicos, la altura de la onda de tsunami en aguas profundas es del orden de 1.0 metros, pero la longitud de onda puede alcanzar algunos cientos de kilómetros. Esto es lo que permite que aún cuando la altura en océano abierto sea muy baja, esta altura crezca en forma abrupta al disminuir la profundidad, con lo cual, al disminuir la velocidad de la parte delantera del tsunami, necesariamente crezca la altura por transformación de energía cinética en energía potencial. De esta forma una masa de agua de algunos metros de altura puede arrasar a su paso hacia el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario